Una gran presentación de la Semana Santa

Siguiendo con los actos previos a la SemanaSantade Osorno el sábado, tuvo lugar el acto oficial de  presentación de la SemanaSantaosornense,  organizado por  la Cofradía Penitencialde la SantaVeraCruz bajo el lema “Osorno es Pasión” en  un sencillo acto, en la casa de la cultura de la localidad, el hermano mayor de esta Cofradía, una de las mas antiguas de Tierra de Campos, Segundo Dehesa, presentó el cartel y el programa de los actos religiosos y procesiones que se desarrollan a lo largo de toda la semana.

Mostró el cartel anunciador en el que tema principal es la talla de Jesús Resucitado, donada recientemente por el grupo de teatro “Ntra. Sra. de Ronte” y presentó los actos quela Cofradíaha organizado para este año, siguiendo en la línea de recuperar tradiciones e ir afianzando lo ya conseguido.

Señaló  también que estos son unos días en que debemos interiorizar y reflexionar sobre lo que estamos rememorando, y que  ese camino es el que deben de seguir los cofrades, que año tras año, siguen ingresando enla Cofradía.

A continuación D. Eduardo dela Hera, delegado diocesano para las cofradías de Palencia, ofreció a modo de pregón una conferencia sobre la realidad de nuestras vidas desde el punto de vista de la fe, repasando todo ello desde un punto vista humano y filosofico. Finalizada esta, se homenajeo a D. Saturnino Serna del Campo, por sus 50 años como hermano dela Cofradía, entregándoselé una cruz conmemorativa del evento que recogio un familiar debido a su estado de salud.

Finalizó el acto, con la proyección del audiovisual “Osorno es Pasión”, en el cual se hizo un recorrido a la historia dela Semana Santa de Osorno, que siempre ha estado unida a la historia de la propia Cofradía dela Santa Vera Cruz, no en vano esta fue fundada en el siglo XV.

Anuncios

Acerca de Santa Vera Cruz Osorno

Prueba
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s